Consulta del RFC al alcance de tu mano

En la actualidad, podemos realizar cualquier consulta referente a nuestros documentos de identificación, pues con tan sólo tener acceso a Internet, toda la información se encuentra a nuestra disposición. A través de su página web oficial, el Servicio de Administración Tributaria permite hacer cualquier consulta del RFC, desde el código hasta la información de las obligaciones fiscales de cada contribuyente, todo esto de manera gratuita.

Este documento, el cual puede obtener cualquier persona mayor de 18 años que lo solicite presentando los requisitos solicitados y cumpliendo con el procedimiento estipulado, permite a personas físicas o morales que realicen una actividad económica cumplir con los deberes fiscales, declaraciones y pago de impuestos que exige el Gobierno de México por las mismas.

Accediendo desde el link: www.sat.gob.mx/ se pueden visualizar todas las opciones disponibles, desde la preinscripción en el sistema, conseguir la cita para la inscripción y obtener el RFC, hasta las consultas para imprimir la Cédula de Identificación Fiscal y la información acerca de las obligaciones fiscales correspondientes.

Cómo hacer la consulta del RFC

En la opción “Trámites” ubicada en la barra superior de la ventana principal, se encuentran dichas opciones. En el apartado “RFC” se encuentran todas las consultas y solicitudes del código. Al momento de preinscribirse, la opción genera un formulario que el ciudadano debe completar de forma obligatoria con los datos que se le son solicitados.

Para aquellos usuarios que ya tienen su código RFC vigente, pueden ingresar a “Mi Portal” con el mismo y la contraseña que han generado en el momento de su inscripción. Allí, aparecerán todas las opciones disponibles para consultar.

En dicha ventana, se puede visualizar una barra que refleja las consultas o trámites acerca de las declaraciones de los contribuyentes, las facturas electrónicas, los trámites, servicios y consultas. Se encuentran todos compilados en apartados, a los que se pueden acceder con tan solo un clic.

De igual forma, ante cualquier duda, la página del organismo en cuestión también pone a disposición de sus usuarios múltiples tutoriales y consejos acerca de cómo llevar a cabo los trámites, consultas, generación de facturas, modificación de datos, entre otros.

Asimismo, las quejas, denuncias o dudas con el RFC sin resolver pueden ser presentadas ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria o los medios de contacto que pone el organismo al alcance de todos los ciudadanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *