Como imprimir el RFC con homoclave

Todas Cédula de Identificación Fiscal (CIF) que proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT), incorpora el RFC con homoclave, además de muchos otros datos e información de interés, por esta razón es que, para imprimir el RFC con homoclave, es necesario imprimir la CIF y para ello, debemos de cumplir algunos pocos requisitos, además de realizar unos sencillos pasos.

Además, comentarles que el trámite para reimprimir un RFC con la homoclave, es completamente gratis, las autoridades competentes deben de ayudarte para que lo obtengas sin pagar nada, para que no te dejes sorprender, con personas que quieran cobrarte por sacar tu RFC del SAT.

¿Cómo imprimir la Cédula de Identificación Fiscal con RFC con homoclave?

Si no sabes cómo imprimir tu RFC con la homoclave, despreocúpate, es algo muy sencillo, que requiere unos mínimos conocimientos para poder realizarlo, te enseñaremos a hacer el trámite en línea por Internet, aunque también lo puedes hacer a través de las oficinas del SAT, pero la verdad es que, es más rápido y cómodo imprimir el RFC en línea.

Guía para imprimir tu RFC gratis en la página del SAT

  1. El paso uno consiste en abrir el portal oficial, hay que colocar esta url o bien, dar clic en este enlace directamente https://www.sat.gob.mx/home, sería el acceso rápido, a los pocos segundos que cargue, veras una pantalla igual a la que te muestro en la imagen, asegúrate de que la url coincida con la que se muestra en el navegador, esto como una medida de seguridad.

    Como imprimir el RFC con homoclave

  2. En el paso 2, presiona sobre la opción “obtén tu Cédula de Identificación Fiscal”, esta, la encuentras yéndote al menú o apartado de Trámites del RFC, es la tercera opción del menú, e incluso puedes dar clic directamente en este link: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal, y espera unos segundos a que cargue completamente.


  3. Como ves, tienes que acceder con tu usuario y contraseña, además, debes pasar el control de seguridad, que es el Captcha, ingresando las letras que se visualizan en la imagen y, por último, ejecutar el botón de “Enviar”.
  4. Si olvidaste tu contraseña, no hay nada por lo que debas preocuparte, tan simple como dar clic en “¿Olvidaste contraseña?”, de esta forma te brindaran información para recuperarla.
  5. El paso siguiente consiste en dar clic en “Generar CIF”, como puedes ver, si es que ingresaste satisfactoriamente en tu perfil de usuario, podrás ver en la parte inferior, tu RFC con homoclave, entonces ahora si presiona el botón antes indicado, con lo que estarás más cerca de poder imprimir tu RFC con todo y homoclave.
  6. Tras presionar sobre “Generar CIF”, presiona el botón de “Imprimir”, para que puedas reimprimir tu RFC con homoclave, si te diste cuenta, este botón y el de descargar, estaban totalmente inhabilitados, pero tras presionar “Generar CIF”, fue que se volvieron funcionales.

Esto es todo básicamente, e incluso, si lo deseas puedes descargar el RFC, presionando sobre “descargar”, con lo que, cada vez que lo requieras podrás llevar a cabo una reimpresión de tu clave del RFC con homoclave gratis, para que no tengas que repetir todo el procedimiento completo.

Imprimir RFC sin clave

Bajo ninguna circunstancia, los usuarios pueden imprimir el RFC sin la contraseña del SAT, ya que la única forma de poder reimprimir el RFC es desde el perfil de cada ciudadano de México, al cual únicamente se puede acceder por medio del RFC con homoclave y su respectiva contraseña, o bien por medio de la e. firma portable, así que, imposible hacerlo sin contraseña.

Por otro lado, tampoco es posible imprimir tu RFC SAT sin contraseña presencialmente, porque a final de cuentas, los agentes del SAT, ingresan por ti a tu perfil, sin embargo, lo que sí que se pueda hacer, es restablecer la contraseña, algo que se puede hacer en línea por Internet o también acudiendo físicamente al Servicio de Administración Tributaria, así que, cualquier opción es viable.

Hasta aquí, termina esta guía para imprimir tu RFC con la homoclave del SAT, esperamos y confiamos que hayas podido sacar tu RFC gratis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *