Asiste Pemex un sistema integral de Petróleos de México

Cualquier empleado que pertenece a la petrolera mexicana, es dada de alta al programa Asiste Pemex, un sistema informático al que se puede acceder por Internet introduciendo tu usuario y contraseña que te es asignado, en este enlace puedes encontrar más información si tienes problemas con el login en Asiste.

Evidentemente Asiste Pemex no es una aplicación que pueda utilizar todo el mundo, sino que es exclusivo de las personas que trabajan en Pemex, bueno, también para las personas que en algún periodo de su vida trabajaron dentro de la organización, pero actualmente se encuentran ya jubilados y pensionados, estas personas pueden hacer uso también de Asiste e incluso también las subsidiarias de Pemex.

Asiste Pemex

La importancia de Asiste Pemex

Asiste Pemex, una aplicación pensada principalmente para poder manejar toda la información con la que cuenta la empresa de Petróleos de México, que siendo sinceros podemos imaginar que es una enorme cantidad de información, así como todos los tramites y servicios que se les hacen a todos los empleados y jubilados de la empresa.

Como podemos imaginar son cientos de miles de personas las que trabajan en Pemex, imaginen por un momento si sería posible manejar tantas diligencias y procesos para los cientos de miles de empleados y/o jubilados, sería realmente imposible llevar a cabo esta tarea manualmente, por tal motivo es que nació Asiste Pemex, mediante el cual se puede recopilar y agrupar toda la información y de esta manera poder controlar todo desde un solo lugar.

Asiste de Pemex un sistema Integral

A que nos referimos con que Asiste de Pemex es un sistema integral, ni más ni menos a que, mediante este software, aplicación o sistema, como uno quiera llamarle, por medio de él, se puede tener almacenada la información de cada uno de los empleados activos o inactivos (jubilados), así como todos los trámites y los servicios a los que uno como empleado de Pemex, tiene derecho.

Toda esta información esta integrada en un solo lugar, al cual se puede acceder desde donde estés, desde tu casa, un ciber café, otro país, cualquier ciudad o estados, desde donde queramos, basta con tener acceso a Internet y mediante nuestra computadora o dispositivo móvil, es que podemos acceder y realizar o consultar cualquier cosa prácticamente.

Esto en verdad es una maravilla, muy cómodo, práctico y posible, sobre todo, de otro modo hacer cada trámite sería totalmente imposible de gestionar, debido a que hay cientos de miles de trabajadores.

Asiste Pemex, aunque estoy totalmente de acuerdo en que es un sistema bastante útil y vital, debe de tener algunas mejoras, pues ya tiene muchos años que este no es actualizado, creo que estaría bien que los desarrolladores de Sistemas de Pemex, tomaran cartas en el asunto y trabajaran en una versión más actualizada de la aplicación Web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *